Nacionales_portada_slider

Onamet prevé aguaceros dispersos para hoy; vigila dos tormentas tropicales

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical localizada sobre el país, que se mueve rápidamente hacia el oeste, está al hacer contacto con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), aportando concentraciones nubosas para que durante el transcurso de la tarde se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Además, vigila la tormenta tropical Paulette, la cual, se localiza a unos 2,140 km al este de las islas del norte de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 9 km/h.

En cuanto a la tormenta tropical Rene, dijo que se ubica a unos 65 km al su/sureste de Santo Antao de las islas Cabo Verde con vientos máximos sostenidos  de 65 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h.

La Onamet continúa dando seguimiento a otro sistema relacionado a onda tropical o baja presión, ubicado en el Atlántico norte con bajo potencial de un 20%. Para convertirse en ciclón tropical, pero este no ofrecerá peligro para Republica Dominicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba