Nacionales_portada

Onamet mantiene alerta contra inundaciones para 7 provincias

 

El territorio dominicano permanecerá dominado por una vaguada ubicada en la porción occidental de Haití y la humedad generada por el viento predominante del sureste. Ambas condiciones atmosféricas serán responsables de que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento casi a nivel nacional, principalmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. 
 
 La Onamet mantiene alerta contra inundaciones urbanas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y un alerta de inundaciones repentinas para  San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia y Azua.
 
Por otro lado, los últimos datos de análisis y pronóstico de precipitaciones muestran que a partir de mañana martes la actividad de lluvias comenzará a disminuir en intensidad y frecuencia, sin embargo, ocurrirán chubascos dispersos con tronadas hacia las porciones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.  
 
Finalmente, se informa que el sistema de baja presión localizado al noreste de las Bermuda continúa con bajas probabilidades (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu