Nacionales

OMSA refuerza Corredor 27 de Febrero con 37 autobuses nuevos

El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, anunció este lunes el reforzamiento del Corredor 27 de Febrero, con la puesta en operación de 37 nuevos autobuses.

Al dejar la flotilla en operación, desde la parada 27 de Febrero con Máximo Gómez, Mojica explicó que la institución pone a disposición de la ciudadanía unidades modernas, confortables y con la misma tarifa de 15 pesos, con el objetivo continuar impactando positivamente a la población.

“Les pedimos a los pasajeros cuidar estas unidades que son de su propiedad, en total son 24 autobuses del modelo Superarticulado, con capacidad para unas 220 personas, marca Mercedes Benz del año 2019. Asimismo se colocarán 13 unidades con capacidad para transportar unas 96 personas, marca Mercedes Benz, año 2019 para totalizar 37, inicialmente”.

El funcionario afirmó que el Corredor 27 de Febrero es el más grande en que opera la OMSA y es el primero en ser reforzado con parte de las 200 nuevas unidades que adquirió la institución recientemente. Explicó que los demás corredores se irán fortaleciendo de manera gradual, ya que las nuevas unidades están en proceso de rotulación, verificación técnica, emisión de primera placa y del seguro de vehículos.

El Director General de la OMSA explicó que con dicha adquisición, el presidente Danilo Medina, demuestra su firme propósito de seguir ampliando la inversión en esta área tan importante para el desarrollo del país.

“Esta inversión permitirá reforzar todos los corredores existentes de la OMSA y la creación de algunos nuevos como el Ortega y Gasset, Charles de Gaulle-Kilómetro 13 de la Duarte, extensión Corredor Kennedy hasta la entrada de San Luis y 5 provincias de gran tamaño que tenemos en carpeta, además de Barahona”, dijo.

En total son 200 autobuses nuevos

Mojica recordó que hace unos días el presidente de la república entregó a la OMSA las primeras 130 unidades, las cuales son marca Mercedes Benz y de las 70 restantes, 20 son de la marca IVECO y 50 de la marca Volvo, dichas unidades estarán en el país antes de concluir el mes en curso.

Los autobuses adquiridos cuentan con tecnología de punta ya que se trata de vehículos totalmente nuevos, del año 2019, rígidos y articulados.

En el caso de los 100 autobuses rígidos, con capacidad para 96 pasajeros, son de la marca Mercedes Benz, modelo OF-1723, poseen una carrocería de 13 metros de largo, 2.3 de ancho y 3.0 de alto. Estas unidades poseen un sistema de aire acondicionado de 130,000 BTU con cambio de aire en la cabina de 8,000 metros cúbicos por hora.

Además, tendrán un motor con sistema de inyección de combustible de forma directa con gerenciador electrónico, dos puertas y suspensión con muelles y amortiguadores.

También se pondrán a circular 30 Autobuses Superarticulado, marca Mercedes Benz del año 2019, Modelo O500MDA, y que tienen una carrocería de 2 metros de largo, 2.6 de ancho y 3.2 alto. Asimismo, tienen un sistema de aire acondicionado de 218,500 BTU y pueden montar unos 220 pasajeros.

Además, serán introducidos otros 50 Autobuses Superarticulado marca Volvo del año 2019. Este tipo de buses, son modelo B340M, poseen una carrocería de 23 metros de largo, 2.6 ancho y 3.5 alto, con capacidad para transportar a 220 pasajeros.

Poseen también un motor con sistema de inyección de combustible de forma directa; tres puertas, con rampas para personas con discapacidad y suspensión neumática con control electrónico, autoajustable a las alturas.

Por otro lado, la OMSA también será dotada de 20 autobuses marca IVECO, modelo Bus 17OS28, con una carrocería de 13 metros de largo, 2.5 ancho y 3.0 alto. Poseen un motor con sistema de inyección common-rail o conducto común, el cual es un sistema electrónico de inyección de combustible para motores diésel. Los autobuses rígidos tendrán dos puertas y suspensión con muelles, parte delantera y amortiguador telescópico, doble acción.

Cabe destacar que el 40 por ciento de las unidades traen un sistema de rampas electrónicas, o sea unas 80, para dar facilidad a las personas con discapacidad,

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar