Ingenieros y técnicos de la constructora Norberto Odebrecht instalaron nuevas las juntas del puente Juan Bosch, las cuales tenían un acentuado deterioro como consecuencia del paso del tiempo.
 
El ingeniero Víctor Díaz Rúa aseguro que estos trabajos definitivos garantizan la durabilidad en el tiempo de las juntas.
 
El trabajo consistió en la remoción de las juntas existentes para reemplazar la loza y el metal deteriorado.
 
Para la reparación se utilizó un material llamado Emaco S88Ei, así como otro conocido como Concreci, el cual une el hormigón viejo con el nuevo.
 
Mientras que con la colocación de una resina especial se impedirá el paso del agua hacia la loza y el metal. Los ingenieros explicaron que hasta las tuercas fueron selladas con una resina que hará mucho más resistente el trabajo realizado.
 
Mientras que el ingeniero Víctor Díaz Rúa explicó, que básicamente lo nuevo de los materiales que se utilizan son los productos para fijar las juntas.
 
La terminación de los trabajos de reparación de las 31 juntas del puente Juan Bosch fue concluida en un mes, aunque según los ingenieros y técnicos todo dependerá del estado de deterioro del material existente.
 
Para la colocación de las nuevas barras, el Ministerio de Obras Públicas dispuso el cierre de dos carriles del puente en dirección Este/Oeste, a fin de minimizar trastornos en el transito.
 
Los trabajos se realizaron de 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la madrugada.
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