Nacionales

Nunca existió el archivo definitivo que favoreció a 8 implicados del caso Odebrecht, dice juez José Alejandro Vargas

Santo Domingo,RD.- El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional declaró inadmisible el conocimiento de los archivos definitivos a ocho personas excluidas de las acusaciones del caso Odebrecht, debido a que una de las partes involucradas en el proceso no fue notificada por el Ministerio Público.

El magistrado José Alejandro Vargas aseguró que los archivos definitivos que favorecieron a los encartados nunca existieron, puesto que se violento el debido proceso. Vargas indicó además que no se notificó en el plazo que estipula la ley al ciudadano Manuel Jiménez quien se constituyó en actor civil desde el inicio el proceso.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho saludó como positiva la decisión al resaltar que los archivos definitivos se hicieron en la clandestinidad.

Por otro lado los imputados, Cesar Sánchez y Máximo de Óleo aseguraron que son requeridos estarán a disposición de la justicia.

Se recuerda que que los favorecidos son: Máximo de Óleo, Cesar Sánchez, Ruddy González
Alfredo Pacheco,Temistocles Montas, Julio César Valentín, Radhames Segura y
Bernardo Castellanos.

Con la decisión del juez José Alejandro Vargas todos los implicados por archivo definitivos, quedan en manos de procuraduria quien decidirá si mantendrá sus archivos provisionales o los enviará al juicio Odebrech

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba