Nacionales_portada

Navarro reafirma RD no ha solicitado ni requiere la intermediación de la OEA

El Gobierno dominicano rechazó parte de las recomendaciones del informe técnico emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA); sobre la crisis migratoria entre República Dominicana y Haití; por considerar que no existe correspondencia entre el contenido descriptivo y el conjunto de conclusiones.
El canciller Andrés Navarro dijo que el gobierno reconoce la labor técnica realizada por equipo de la misión de la OEA; en el sentido de haber escuchado a todos los sectores en la situación migratoria; sin embargo; señaló que las conclusiones y recomendaciones parten de premisas no sustentadas por el propio informe.
El ministro de la Relaciones Exteriores informó que la República Dominicana reafirma que no ha solicitado ni requiere la intermediación de la OEA; por entender; primero; que no existe conflicto entre ambos países.
Finalmente; el funcionario expresó que el gobierno reitera su compromiso de seguir trabajando por la debida identificación y regularización de quienes habitan en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar