El nacimiento de una cría de Ankole Watusi, animal nativo del continente africano que podría llegar a pesar los 500 Kilogramos, se une a las atracciones animales que ofrece el Zoológico Nacional.

La cría de AnKole  Watusi es el nuevo miembro del Zoológico Nacional que nació el paso viernes y desde entonces el pequeño mamífero comparte hábitat con sus padres y un hermano de dos años.

Su gran similitud con las vacas llama la atención de quienes conocen a esta especie, nativa del continente africano.  Se alimenta de pasto y forraje puede vivir en cautiverio Hasta 20 años.  Su cuernos llegar a medir ocho pies de largo.

A las nuevas atracciones del parque se incorpora  Nala, cachorra de la clase panthera leo que nació hace cuatro meses.  Es un mamífero carnívoro que se mantiene aislado de su madre  y  es alimentada de manera artificial debido a que en sus primeros días tienden a ser rechazadas por su madre.

Dos tigres de bengala  también se unieron hace seis meses a los  nacimientos de animales no nativos de la Republica Dominicana registrados en el Parque Zoológico  y que se han producido  de manera natural y asistida.

Con las cinco crías, que incluyen a un avestruz  la cantidad de especies que no son endémicas del país aumenta en el Parque Zoológico nacional que  tiene en total 944 animales.

En una próxima entrega presentaremos la belleza de las especies endémicas que habitan en el lugar  que se mantiene abierto al público de martes a domingo  de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Periodista: Crisaleidy Made.

Foto: Zoológico Nacional.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version