Nacionales

Mujeres acuden de manera parcial a comprar ropas de pacas en avenida Duarte sin aplicar medidas de prevención contra Coronavirus

Este jueves se activó la venta  parcial de ropas usadas y otros enseres en los lugares que se dedican a la venta de pacas en la  avenida Duarte con París. Aunque la concurrencia de mujeres que acuden a comprar es menor que de costumbre si es notoria la falta de distanciamiento social y la ausencia  de medidas para prevención del coronavirus durante esta actividad comercial.

Aunque según los comerciantes  de ropas, zapatos, carteras, correas y otros accesorios de segunda mano las ventas iniciaron por los suelos; en la avenida Duarte con París si se observa a las damas realizar compran sin aplicar ninguna medida para prevenir el contagio de Covid-19  durante sus vistas a distintos puntos.

En esta área comercial donde la gente acude a  buscar  mercancía de paca a bajo costos intentamos hablar con las mujeres que se agrupaban para selección las piezas de ropa de su gusto pero su actitud fue de rechazo.

Para quienes transitan por este punto de venta es de criticar que  en medio de la crisis sanitaria  por la pandemia la gente se preocupe por dar prioridad a la compra de ropas usadas.

En este segundo día después del inicio de la primera etapa para la  apertura gradual de la economía y a dos mésese  de que los vendedores suspendieran la comercialización  de mercancía que en su mayoría es exhibida al intemperie y en el suelo,  estos insisten en que su situación es crítica.

En los establecimientos más formales la ausencia de un protocolo para evitar el coronavirus también es nula. Durante el recorrido por otros puntos donde se acostumbra a vender pacas los fines de semana la actividad comercial no se observó  cómo es el  caso del Mercado de pulgas del kilómetro 12, de la carretera Sánchez,  donde se espera las ventas será retomada este domingo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar