Nacionales_portada_slider

Mujer intenta introducir revólver en cárcel La Victoria

La Policía informó hoy sobre el apresamiento por separado de una mujer que intentó introducir un revólver en la cárcel de La Victoria; un hombre que mató a otro de varios disparos por viejas rencillas personales en la provincia Elías Piña, y la muerte por traumas contusos de un joven tras resbalar y caer encima de una piedra en un río de La Vega.

La institución identificó a los detenidos como Katherine Ismery Bello Vicioso, y Fernelis Rosario Montero, ambos de 30 años. Mientras que el fallecido es Santo Isaías Arias Florentino, de 20.

El informe preliminar del primer caso refiere que Bello Vicioso fue sorprendida tratando de introducir a la Penitenciaria Nacional La Victoria un revólver marca Taurus, calibre 38mm, de numeración limada, el cual portaba de manera ilegal y con cinco cápsulas, envuelta en prendas de vestir dentro de un bulto.

La detenida, según las informaciones obtenidas por los investigadores, iba a visitar  un recluso identificado como Elías Martínez Campos, recluido en el pasillo Los Galpones, la policía dijo que junto al Ministerio Público trabaja en las profundizaciones de las investigaciones

Mientras que en el segundo caso ocurrido en la provincia Elías Piña, Rosario Montero fue apresado por la muerte a causa de heridas por arma de fuego en el muslo derecho de Ofelio Amador de Oleo (Ibelio), de 51 años.

El detenido, al ser cuestionado verbalmente sobre el crimen, admitió haberle disparado a la víctima con una pistola calibre 9mm, de marca ilegible, por viejas rencillas personales. Dicha arma le fue ocupada al momento de su apresamiento.

En tanto que en La Vega, el joven Arias Florentino murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Dr. Luis Morillo King, de esa ciudad, a causa de trauma craneal severo (fractura en la base del cráneo).

 

Según declaró Estephany Matos, tía del fallecido, se encontraban en una gira en el balneario La Guazara del municipio de Jarabacoa, y que su sobrino recibió el fuerte golpe que le provocó la muerte cuando se subió en una piedra grande y resbaló cayendo encima de otra roca.

Los detenidos fueron enviados a la justicia a través del Ministerio Público, mientras que el cadáver del joven fue enviado al Instituto de Patología Forense de la ciudad de Santiago de los Caballeros para los fines correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba