Santo Domingo:- Una mujer tiene 18 años padeciendo de una obesidad crónica, clama por ayuda para una cirugía bariátrica y medicamentos.

Yanira Elena Noeci Marmolejos está incapacitada de llevar una vida normal, vive confinada en su hogar. La obesidad mórbida afecta a la mujer, cuya expectativa de vida se reduce día tras día, mientras gana cada vez más peso.

La mayor parte del día permanece postrada en una cama en condiciones deplorables. Cuando logra pararse con suma dificultad es con la ayuda de su madre.

Además de las condiciones de salud, Yanira Elena Noeci Marmolejos necesita una habitación más adecuada, con aire acondicionado y llevar una alimentación balanceada.

La obesidad es una enfermedad crónica, progresiva, que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal que es asociada a un incremento de la mortalidad y una disminución de la calidad de vida, considerada la pandemia invisible y olvidada de este siglo XXI.

En 2022, el Ministerio de Salud Pública determinó una prevalencia de obesidad de un 33.6 por ciento y de sobrepeso un 36.5 por ciento lo que sumado da una prevalencia de sobrepeso y obesidad por encima del 70 por ciento en República Dominicana.

Para cualquier ayuda comuníquese al número 829-280- 5305.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version