Nacionales_portada_slider

Muestran preocupación por encuesta coloca RD primeros lugares corrupción en América Latina

El exvicepresidente, Jaime David Fernández Mirabal, dijo que es motivo de preocupación los datos del Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y el Caribe 2019”, que indica  los presidentes y los primeros ministros son los más corruptos, registrando un incremento en la percepción de la población en ese aspecto de un 39 por ciento a un 58 por ciento  por ciento de 2017 a 2019.

Según la medición, el 72 por ciento de la población  considera que el gobierno actúa mal en la lucha contra la corrupción, que cita a la República Dominicana en el segundo lugar entre los países más corruptos, precedida sólo por Venezuela.

Jaime David  Fernández Mirabal, miembro de la Junta Monetaria y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, entiende la sociedad dominicana  debe rechazar a políticos y funcionarios  envueltos en actos de  corrupción.

En otro orden, apuntó que la ley de función pública no prohíbe el activismo político. Espera que en las primaras abiertas del 6 de octubre voten 3 millones de personas.

Durante la entrevista en Primer Plano del Telediario Uno más Uno conducida por los periodistas Juan Bolívar Díaz y Adalberto Grullón,  Jaime David Fernández Mirabal, justifico además el endeudamiento público.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar