Nacionales

MSP ilumina sede central de rojo en llamado de atención para prevención y lucha contra el VIH/SIDA

Santo Domingo. – El edificio de la sede central del Ministerio de Salud se ilumina este lunes y toda la primera semana del mes de diciembre con luces rojas, como forma de hacer un llamado de atención a prevención del VIH/SIDA y en el marco de la celebración de la semana Mundial de la lucha contra el Sida a conmemorarse tras haber iniciado este 1ro. de diciembre, la iluminación de las instalaciones podrá ser apreciada en horas de la noche y durará 5 días a partir de hoy.

El organismo regulador de Salud, dijo que de igual forma otras instituciones apoyan la iniciativa propuesta y que han asumido el compromiso de promover mensajes educativas y de orientación que este año tiene como lema»Las comunidades marcan la diferencia¨ por lo que en esta oportunidad se destaca el papel fundamental que realizan las comunidades trabajando temas como el estigma y la integración de aquellas personas que viven que son afectas de la enfermedad.

De su lado, el director de la División General de Control de las Infecciones de Trasmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) del Ministerio de Salud, doctor Luis Ernesto Feliz Báez, instó a población a dejar de lado la estigmatización e integrar a los pacientes viviendo con VIH/SIDA a la vida cotidiana, exhortó a la población también hacerse la prueba y a los afectados acudir a los centros de salud a recibir sus tratamientos para que tenga una vida estable dentro de su condición.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar