El Juez de la tercera sala penal de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, conoce la medida de coerción al ingeniero Bernardo Castellanos, implicado en el caso de sobornos de Odebrecht.

El Ministerio Público pidió 18 meses como medida de coerción para el ingeniero Bernardo Castellanos de Moya el 14 de los implicados en el caso Odebrecht por su peligro de fuga.

En el desglose de la acusación el Ministerio Público afirmó hay   pruebas  suficientes que comprometen a Castellanos de Moya con los sobornos de los 92 millones de dólares que pagó la Odebrecht para Obras.

De acuerdo a los fiscales Castellanos de Moya era una pieza clave en las negociaciones de sobornos, relacionados  a  la Empresa de Generadora Hidroeléctrica Dominicana.

La defensa de Castellanos de Moya defendió su inocencia, afirmo  que esté, no representa ningún peligro de fuga, debido a que sus viajes a Panamá y Guatemala son constantes por motivos de trabajo.

La defensa de Bernardo Castellanos pidió a la corte que los debates de esta medida no sean público, el Juez Francisco Ortega Polanco se reservó el Falló.

La medida de coerción  sigue su curso habrán réplicas del Misterio Público y la defensa en horas de la tarde  la corte les dará la oportunidad  de su defensa a Bernardo Castellanos.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version