Nacionales_portada_slider

Moscoso Puello realiza primera cirugía laparoscópica de riñón

Especialistas destacan avance tecnológico en la urología

Santo Domingo.-   El Departamento de Urología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, realizó una nefrectomía por laparoscopía, es decir, extirpó un riñón sin la necesidad de hacerle una incisión grande, a propósito que este diez de marzo se conmemora el Día Mundial del Riñón.
El jefe del Servicio de Urología del hospital que dirige Enmanuel Silverio, Doctor Déncil Pérez, explicó que con esta intervención se dio inicio al programa de Cirugías Urológicas Laparoscópicas.
«Estas cirugías evitan hacer una incisión de gran tamaño y permiten intervenir al paciente por tres pequeños orificios», expresó el profesional de la medicina, quien calificó como un día histórico y a la vanguardia de la urología moderna.
El galeno dio garantías de que estas cirugías son mínimamente invasivas, y con este método los pacientes se benefician mucho más y disminuyen considerablemente su estadía hospitalaria, permitiendo su rápida de alta médica.
«Hemos estado trabajando intensamente desde hace varios meses en la elaboración de este proyecto; vamos a realizar todo tipo de cirugías por laparoscopía», manifestó el doctor Pérez.
La primera nefrectomía fue realizada este jueves y contó con el grupo quirúrgico encabezado por el doctor Wilton Cabrera, urólogo laparoscopista de gran prestigio nacional y quien va a dirigir el programa.
Además le acompañaron como asistentes los doctores Doris Díaz e Iván Pérez, residentes de 4to. y 3er. año respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu