Nacionales_portada

Morales dice PRSC participará en elecciones con casilla propia

 

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, encabezó esta tarde el acto inaugural de las oficinas del Comando Nacional de Campaña, donde dijo que esa organización participará en las elecciones con casilla propia, donde aportará los votos que decidirán los comicios.

“La casilla del PRSC en la boleta electoral es la número 3 y ahí vamos a sacar los sufragios que definirán el rumbo de las elecciones”, resaltó Morales Troncoso.

Asimismo afirmó que esa entidad política concertará con quien tenga una verdadera visión de futuro de la sociedad.

Y con quienes entendamos –agregó- sean capaces y se comprometan a iniciar una nueva conversacion con la sociedad civil en la que todos sean interlocutores válidos y no obedientes pasivos.

 Resaltó que una vez más la República Dominicana se encamina a escoger sus máximas autoridades en momentos cruciales, y corresponde al PRSC tomar decisiones trascendentes, orientadas siempre no solo a la preservación del Estado de derecho, sino a servir de la manera más eficaz al progreso del país.

Explicó que no es el momento de otorgar prioridad a pasiones meramente partidistas o al egoísmo tan natural al género humano, “sino de pensar en la Patria y en las vías expeditas para sortear la crisis económica que aqueja al mundo desarrollado y evitar que sus peores efectos borren las indiscutibles ganancias que hemos tenido en los últimos años”.

Morales Troncoso indicó asimismo que la alta dirigencia del partido ha ingresado en un período de reflexión para determinar oportunamente a cuál fuerza política“arrimaremos el empuje determinante de nuestra militancia”.

Aclaró que la decisión que tome el PRSC no se basará en modo alguno en prebendas o apetitos personales, sino en un acuerdo programático acorde con estas circunstancias preocupantes de crisis.

Tenemos ideas claras –agregó- de lo que necesita el país, y nuestra política de alianza se circunscribirá estrictamente a un consenso en torno a una agenda mínima de gobierno y la manera de llevarla a feliz término.

Sostuvo que este programa debe abarcar medidas económicas sensatas que incluyan una seria disciplina fiscal pero también los estímulos que permitan tasas aceptables de crecimiento.

La bendición de las oficinas, levantadas en la segunda planta de la sede principal del partido colorao, estuvo a cargo del padre Juan Pablo Merizalde.

Cientos de dirigentes de los diferentes órganos de dirección abarrotaron las nuevas oficinas desde tempranas horas de la tarde.

Morales Troncoso estuvo acompañado del presidente en funciones, Joaquín Ricardo; del secretario general, Ramón Rogelio Genao; del secretario de organización, Máximo Castro Silverio, y del secretario de Finanzas, Ricardo Canalda.

También de los dirigentes Johnny Jones, Louis Bogaert, Humberto Salazar, Rafaela Alburquerque, Miguel Bogaert, Luis José González Sánchez, Marino Collante, Ramón González Pérez, Billy Alvarez, Marino Beriguete, Jorge Dargam, Vinicio Grisanty, Raúl Negrón, Nelson Balcácer, entre otros.

INVERSION

Se explicó que la inversión de la reconstrucción de las oficinas ascendió a 8 millones 193 mil 123 pesos.

De este monto, RD$6,240,169.63 correspondió a la obra civil y  un millón 952mil 954 al reforzamiento estructural antisísmico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar