Nacionales_portada_slider

MIREX recibe familiares del chofer dominicano que se presume fue secuestrado en Haití

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), informó que recibió este lunes a los familiares del ciudadano dominicano que conducía el autobús que se presume fue secuestrado en Haití y en el cual se encontraban a bordo personas de nacionalidad turca, así como haitiana.

El viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, compartió con la familia los pasos a seguir en busca de una solución a la situación.

Por instrucciones del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez, el Estado dominicano, a través de las dependencias relacionadas al tema, se encuentra en comunicación con las autoridades haitianas para el seguimiento efectivo del caso.

Durante la reunión sostenida en la sede central del MIREX, se dejó establecido un contacto único y directo entre la institución a través de su Dirección de Protección a Nacionales y los familiares, a fin de manejar la comunicación de manera efectiva, evitando desinformación por parte de terceros.

La Cancillería reiteró la recomendación hecha desde octubre de 2021 a los dominicanos, sobre abstenerse de viajar a Haití, salvo por motivos esenciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba