Nacionales

Minou señala responsabilidad de autoridades por creciente número de feminicidios

La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Nueva Democracia y Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, expresó su indignación y dolor por la creciente violencia de género que, en lo que va del mes de marzo, se ha cobrado la vida de 7 mujeres en la República Dominicana.

“El triple asesinato de Alexandra Ruiz, Carmen Andújar y Juana Andújar, y las heridas sufridas por un menor de esa familia, es la más reciente manifestación de una situación que debe poner en alerta a toda la sociedad dominicana. El Pueblo Dominicano está de luto por la tragedia  y el drama humano de los feminicidios”, dijo.

La aspirante presidencial señaló que los feminicidios ya constituyen una verdadera emergencia nacional y “resulta bochornoso y lamentable la indiferencia de las autoridades, a todos los niveles de gobierno, y en especial en las más altas esferas del poder político nacional.

“Los gobernantes y los seudo líderes de los viejos partidos en el poder tienen un discurso de supuesto amor y atención hacia las mujeres, pero en la realidad sólo tienen indiferencia, insensibilidad y desprecio hacia las mujeres y muestra de ello es su empeño en no cumplir con la Constitución y las leyes en materia de participación electoral, la negativa a iniciar la discusión para aprobar la Ley Orgánica Integral Contra la Violencia de Género, y la no inversión de recursos por parte del Presidente de la República, para atender el tema”, precisó.

Minou aseguró que es imperativo mejorar la inversión pública para enfrentar las causas de la violencia; mejorar el marco legal mediante la aprobación de la Ley Orgánica Integral contra la Violencia; adoptar políticas efectivas de prevención; establecer programas y políticas para hombres con conductas violentas; mejorar y ampliar la cobertura de los servicios.

“No es posible que el país sólo cuente con 18 unidades especializadas para la violencia, es urgente enfrentar la corrupción y la impunidad en el sistema de justicia. No es posible que en un país donde cada año se producen más de 70,000 denuncias por violencia contra las mujeres, tan solo 2 de cada 100 obtengan una sentencia”, lamentó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar