Nacionales_portada_slider

Ministros visitan mercado binacional de Dajabón para reforzar medidas Covid-19

RD.- Los ministros de Industria, Comercio y Mipymes, Salud Pública y Defensa, Víctor –Ito- Bisonó, Daniel Rivera y el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, visitaron este viernes el mercado binacional, con el objetivo de supervisar y dejar reforzados los protocolos de bioseguridad contra el covid-19 en esa línea de intercambio comercial.

Los ministros visitaron la zona a propósito del Estado de Emergencia impuesto el pasado sábado en Haití por su Consejo de Ministros, fruto de un brote que se expande en ese territorio.

Dentro de las acciones contra la COVID-19 que se refuerzan con la presencia de los funcionarios está la distribución masiva de mascarillas, gel antibacterial, y la ampliación de puntos de toma de temperatura, como medidas efectivas y de rápida ejecución en zonas de interacción social y comercial.

En este contexto, el ministro Bisonó dijo que la presencia de estos tres ministerios en la frontera busca reforzar las medidas sanitarias para mantener segura la dinámica comercial, donde, “si bien es importante el flujo económico que representa para la economía local y nacional, apegados a lo que establece la Ley 216-11 sobre mercados en la frontera, es fundamental mantener controlado al COVID-19 en la zona, para que siga siendo seguro el ambiente y el comercio, como lo ha sido hasta ahora”.

De su parte, el ministro de Salud resaltó lo importante de mantener y aplicar los protocolos de salud en esa zona, ya que representa un aporte económico necesario para ambos países.

No obstante, aclaró que “la salud debe anteponerse, ya que no se puede generar ingresos si se está enfermo y la mayoría de los munícipes de la zona fronteriza sostiene a sus familias de ese mercado binacional, por tanto, deben pensar que las medidas de control son necesarias”.

Por: Goidy Reyes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba