El ministro de Salud y el nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano plantearon hoy la necesidad de buscarle una solución urgente al paro que tiene el personal de trabajo del Seguro Social en los hospitales, en reclamo del pago de su regalía pascual, debido a que los pacientes están sufriendo las consecuencias.

Al asistir a la posesión de la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano, el ministro de Salud Freddy Hidalgo dijo que se reunirá con el director del Instituto Dominicanos de Seguros Sociales, en aras de buscarle una solución al impasse con el pago del doble sueldo que reclama ese personal de trabajo.

Mientras que el nuevo presidente del Colegio Médico manifestó que apoyará a los empleados del Seguro Social en cualquier escenario.

Algunos pacientes que fueron a examinarse al Hospital Salvador Gautier expresaron tener temor por su salud, y clamaron ser atendidos.

En tanto algunos médicos decidieron parar las movilizaciones violentas, dando un compa de espera, pero todavía siguen paralizadas las consultas y el servicio de cirugía electiva.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version