Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, afirmó que el exadministrador de EDEEste, Tomás Ozuna, hace alrededor de dos semanas había solicitado su renuncia por asuntos personales, al señalar que todo el que conoce al referido exfuncionario sabe que es una persona respetable y honesta.

Ante una ola de especulación, Antonio Almonte aclaró el por qué el exministro de Edeeste fue sustituido por el presidente Luis Abinader.

Dijo que el exdirector de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste), Tomás Ozuna, será sustituido en el cargo por Andrés Astacio, quien actualmente desempeña el cargo de vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

En otro orden, la Comisión de Liquidación de la CDEEE informó que a partir del 30 de este mes, la referida empresa eléctrica, al igual que la UERS pasará a formar parte del Ministro de Energía y Minas.

Sobre los contratos que había contraído la CDEEE, 38 en total, se le cederán a Edesur, Edenorte y Edeeste, quienes son las que tienen el derecho por ley, según explicó el funcionario.

Con esta decisión, CEDEE dejará de ser intermediaria entre generadores y distribuidores de electricidad.

Sobre Punta Catalina dijo que está pasará a ser regida mediante un fideicomiso público.

Sostuvo que todo este proceso de liquidación irá acompanado de un marco legal, al señalar que en lo adelante se informará sobre la reforma a la ley de electricidad y otras piezas legislativas afines a la materia.

Por: Nixón Rodríguez.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version