EconómicasNacionales

Ministro de Hacienda dijo economía de RD terminará 2018 con crecimiento de 6%

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, proyectó este lunes que la economía dominicana terminará el año con un crecimiento de 6% y que en el 2019 la expansión rondará el 5%.
Guerrero hizo una exposición en el marco de la decimo novena conferencia: análisis y evaluación de riesgos en la industria aseguradora, cuyo acto inaugural fue encabezado por el presidente Danilo Medina.
Allí afirmó que los últimos 6 años el país ha logrado reducir en 14 puntos la tasa de pobreza y un aumento de la clase media en más de un 7%.
El funcionario explicó que el gobierno ha llevado un proceso de consolidación fiscal que incluye una política de gastos racional.
En otro orden informo que el costo promedio en perdidas por posibles fenómenos naturales como vientos huracanados y los asociadas a terremotos serían de 0.9% del Producto Interno Bruto por año es decir, 642 millones de dólares.
El ministro resaltó la importancia del sector asegurador y reveló que las primas netas cobradas por el sector pasaron de 874 millones en el 2016 a más de mil millones el año pasado para un crecimiento de un 21%.
Con el evento también se dejó inaugurado el vigésimo noveno congreso de la asociación de supervisores de seguros de América Latina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba