El ministro de educación Carlos Amarante Baret dijo que no rehúye de la justicia y que es el principal interesado en que se desmantele una supuesta mafia que estafó al ministerio con la venta de terrenos para la construcción de escuelas.

Habló en Santiago con periodistas los cuales le cuestionaron sobre el auto de conducencia dictado por el cuarto tribunal colegiado del distrito nacional quien previamente lo citó vía acto de  alguacil como testigo en el juicio de fondo contra Reina Margarita Núñez acusada de estafar al ministerio de educación con 47 millones de pesos, supuestamente al falsificar titulo de unos terrenos que vendió para construcción de un plantel escolar.

Sobre la eliminación de las pruebas nacionales como exigen algunos sectores de la sociedad, dijo que por el momento es el método más efectivo de medir el rendimiento de los estudiantes en nivel básico y medio.

El ministro habló al encabezar  la 5ta jornada de eliminación de criaderos de mosquitos, participaron representantes de distintas entidades del gobierno.  El acto fue desarrollado en el parqueo del teatro Cibao, desde donde partieron hacia distintos sectores de la ciudad.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version