El Ministro de Educación Andrés Navarro, dijo que para este 2017 la meta es impulsar la república digital en las escuelas públicas y relanzar el currículo educativo.
A raíz de la nota negativa que sacó el país ante la prueba PISA, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que este, 2017 la educación pública tendrá una transformación en el currículo basado en la competencia.
Manifestó que el objetivo es impulsar el aprendizaje, con la colaboración de los padres y amigos de la escuela y cambiar la temática de las tandas extendidas.
El ministro de Educación dijo para lograr mejores resultados en materia tecnológica en el primer trimestre de este año se ampliarán los laboratorios de cómputos de los centros educativos y se realizará un programa de carnetización a más de un millón de estudiantes.
La Asociación Dominicana de Profesores espera que la política salga del ministerio de Educación y evitar que el sector caiga en manos del empresariado. Entiende que la capacitación magisterial debe ser prioridad.
Dentro del gremio hay disidencias que plantean otras acciones, como paros y marchas en demanda de aumento salarial.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version