Nacionales

Ministro de Defensa dice plan de seguridad ciudadana ha dado resultados en barrios

Diez barrios permanecen intervenidos de manera total como parte del plan de seguridad ciudadana que ejecuta el Gobierno informó el Ministro de Defensa.

Los jefes de los cuerpos castrenses participaron en el almuerzo del grupo de Comunicaciones Corripio y hablaron de los proyectos que ejecutan el Ministerio de Defensa, la Armada, el ejército y la Fuerza Aérea Dominicana.

El general Rubén Paulino Sem informó que el patrullaje mixto se mantendrá y que hay presupuesto para ello.

El ministro de Defensa explicó que para el aumento de los soldados que entra en vigencia a partir del mes de julio se dispondrán de 5 mil millones de pesos al año.

La distribución del reajuste será de un 45 por ciento a los alistados, 25 por ciento para los subalternos y 15 por ciento a generales.

En otro orden el comandante de la Armada Dominicana dijo que el edificio donde funciona la Armada Dominicana no será demolido por ahora para trasladar las operaciones a Boca Chica.

Indicó que con el uso de los tucanos los viajes ilegales se han reducido y solo se presentan casos de embarcaciones artesanales que se ven envueltas en el tráfico de drogas. También se habló de la fragilidad en la frontera.

Como parte de la labor social que ejecuta el ministerio de Defensa hay un plan de viviendas que incluye 297 unidades, una parte en Prado Las Cañas de San Isidro y la otra en Colinas del Arroyo, en la avenida Jacobo Majluta, las cuales serán facilitadas con un bono inicial de 100 mil pesos a soldados con familias constituidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba