Nacionales_portada_slider

Ministro de Defensa anuncia reforzamiento de la frontera

El gobierno dominicano reforzará la frontera ante la tensión que se vive en la zona generada por las repercusiones de la sentencia del Tribunal Constitucional que desnacionaliza a miles de dominicanos hijos de extranjeros.

La información la ofreció el Ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, quien aclaró que el reforzamiento corresponde a una medida preventiva y no por motivos bélicos.

Dijo que hay sectores oscuros que están procurando que haya conflicto entre ambos países sacando informaciones falsas sobre linchamientos que no se han producido.

De su lado el presidente del Consejo Nacional de Migración consideró que el tema de la Sentencia del Tribunal Constitucional ha sido politizado.

Fadul dijo que las autoridades haitianas han demostrado que no le interesa resolver la situación de forma diplomática, razón por la que el gobierno suspendió el viaje hacia Venezuela donde se reunirían los mandatarios de las dos naciones.

Informó que el consejo se reunirá este viernes para discutir las propuesta de diferentes sectores sobre el Plan de regularización y que el próximo lunes recibirá en su despacho a una comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar