Nacionales

Ministro de Agricultura recorre Bajo Yuna: promete dar respuesta a afectados por tormenta Laura

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, realizó un recorrido por la zona del Bajo Yuna, para percatarse de la situación a raíz del paso por el país de la tormenta tropical Laura.

Aunque los efectos de la tormenta Laura no fueron significativos hasta este momento en la provincia Duarte, el ministro de Agricultura realizó esta mañana un recorrido por el litoral del Bajo Yuna, donde evaluó la situación de la zona.

Así mismo dijo que se trabaja en la evaluación general de los daños causados por la tormenta Laura, la cual azotó principalmente la zona Sur del país, tras garantizar apoyo económico a los afectados.

En ese orden el director general del Banco Agrícola, quien  acompañó al ministro de Agricultura durante el recorrido, explicó la forma de financiera de como el Estado auxiliaría a los productores afectados.

La zona del bajo Yuna en las inmediaciones de Arenoso y localidades aledañas, son las más vulnerables en época de lluvia y sobre todo cuandoel país es azotado por fenómenos atmosférico.

Esta zona del Bajo Yuna es rica en ganado y producción arrocera, entre otros productos que sirven de sustento económico a miles de familias.

Periodista: Nixon Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu