Nacionales_portada

Ministro de Agricultura dice Gobierno ha devuelto la esperanza a productores

 

Ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, aseguró que con su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina reconfirmó que el sector agropecuario es uno de los ejes más importantes que tiene en su plan de gobierno.
 
Rodríguez dijo que, en la práctica, esa importancia ha quedado demostrada con la cantidad de iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura, a solicitud de Medina, las cuales han devuelto la esperanza a los productores nacionales.
 
El funcionario manifestó que la inyección de recursos al Banco Agrícola, el financiamiento a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y los programas que ejecuta el Ministerio a favor de los productores, son elementos positivos que han permitido el relanzamiento del sector agropecuario.
 
Entre las acciones del Ministerio a favor del campesino, el Ministro Rodríguez citó el programa de producción masiva de alimentos de ciclo corto, la entrega gratis de semillas de diferentes cultivos, la entrega gratis de fertilizantes y agroquímicos, el programa de control de la roya del café y el programa de control de la sigatoka negra en banano. “Hoy día el campo se siente renovado y los productores tienen la oportunidad de vender sus cosechas a precios justos”, expresó Rodríguez en un acto de reconocimiento por tiempo en servicio a 25 empleados del Ministerio de Agricultura.
 
Dijo que con las subastas agropecuarias, las importaciones indiscriminadas ya no son una competencia desleal a los productores, y que cuando el presidente Danilo Medina emitió el decreto 569-12, que regula la asignación de los contingentes arancelarios de los productos de la rectificación técnica de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lo que hace es, precisamente, comprometerse con la rentabilidad en el campo.
 
“Hoy día los productores de habichuelas de San Juan de la Maguana están vendiendo por encima de 3 mil pesos el quintal, eso es u n récord histórico, nunca antes los productores de habichuelas de San Juan de la Maguana habían vendido la habichuela a ese precio”, refirió el ministro de Agricultura.
 
Además de Rodríguez, la actividad estuvo encabezada por el Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, y estuvieron presentes los viceministros de Producción y Mercadeo, Luis Yanguela; Administrativo y Financiero, Luis Gutiérrez, de Desarrollo Rural, Ismael Cruz, y del Departamento de Recursos Humanos, Carlos Frías, ente otros.
 
El ministro Rodríguez reiteró que en su discurso del 27 de Febrero pasado, el presidente de la República reafirmó su compromiso con el desarrollo del campo, para lograr su objetivo de “sacar de la pobreza a la gente del campo, a la gente que vive en el ámbito rural, para alcanzar el desarrollo nacional”.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba