Nacionales

Ministerio de la Mujer rescató cuatro mujeres en riesgo de violencia extrema

El Ministerio de la Mujer informó que durante el feriado de Nochebuena y Navidad asistió y rescató a cuatro mujeres en riesgo de violencia machista a nivel extremo.

El rescate de estas cuatro mujeres fue realizado por el equipo de sicólogas y abogadas del ministerio de la Mujer, quienes atendieron las llamadas realizadas a la Línea Mujer *212.

La vocera de la institución, Solangel Valdez, afirmó que durante el fin de semana festivo fueron recibidas 209 llamadas a través de la Línea Mujer, a nivel nacional. “Algunos de estos contactos fueron por asesoría legal y solicitud de asistencia sicológica”.

Cabe destacar que durante los primeros nueve meses del presente año, el ministerio de la Mujer salvaguardó las vidas de 1,113 personas que requirieron protección por encontrarse en riesgo de violencia extrema, de las cuales 564 (51%) fueron niñas y niños y 549 mujeres (49%).

Valdez recordó a la población que pueden hacer las denuncias con solo marcar *212, desde cualquier teléfono celular, pueden contribuir a salvar la vida de una mujer y de sus hijos e hijas. “Las llamadas pueden ser anónimas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar