Nacionales

Ministerio De Hacienda emite resolución para inclusión de sentencias en el Presupuesto General del Estado

El Ministerio de Hacienda emitió la Resolución 198-2018 que establece el procedimiento a seguir para la inclusión en el Presupuesto General del Estado de las sentencias que han adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, que condenen a las instituciones del Gobierno Central y a los Organismos Autónomos y Descentralizados no Financieros, al pago de sumas de dinero con cargo a sus respectivos presupuestos y que no hayan sido pagadas por la institución afectada, conforme a las disposiciones de la Ley 86-11, de fecha 13 de abril de 2011, sobre disponibilidad de fondos públicos.

La resolución, firmada por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, dispone las vías de notificación y los requisitos necesarios para que las referidas sentencias sean incluidas en el Presupuesto General del Estado del año que corresponda. Su contenido está disponible en el portal institucional: www. hacienda.gov.do.

Mediante la Resolución 198-2018, el órgano rector de las finanzas públicas continúa dando pasos firmes hacia la transparencia institucional y el fortalecimiento de la seguridad jurídica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar