El ministerio de Defensa envío 882 nuevos soldados 50 vehículos y 5 helicópteros a labores de vigilancia en la frontera dominico haitiana. Los militares, incluyendo 47 mujeres, se prepararon durante un año en el campo de entrenamiento del Ejército en San Isidro.

Los nuevos soldados comenzarán su labor de patrullaje en la frontera con Haití  en colaboración con miembros de otras agencias del gobierno de puesto en la zona.

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem dijo que con el nuevo contingente, los militares en labores de vigilancia sumarán 5 mil 400.

El ministro de Defensa explicó que los vehículos y los drones serán distribuidos en los puestos de chequeos  y toda la  franja fronteriza.

Los coroneles Rafael Hernández Rivera y Wilson Peña Cruz manifestaron que los efectivos del Ejército realizaron curso de cazador, inteligencia y francotiradores.

En nombre de graduandos, el raso del Ejército de República Dominicana, Jesús Ramón Motas Reyes, prometió  vigilar la frontera con honestidad. 

El ministro Paulino Sem manifestó que 5 mil militares fueron recomendados para los  ascensos y está a la espera del decreto presidencial.

También serán enviados a salvaguardar la frontera dominico haitiana 5 helicópteros y más de diez vehículos blindados.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version