Nacionales_portada_slider

Minería defiende la explotación de la mina de Romero en San Juan

Santo Domingo.– La Dirección General de Minería defiende la explotación de la mina de Romero en San Juan de la Maguana, proyecto que dejaría al Estado beneficios anuales superiores a los 25 millones de dólares en impuestos y 4 millones de dólares a la provincia.

La minería tiene virtudes y defectos; más virtudes,  aseguran los defensores de este renglón de la economía, que afirman que en las provincias en donde hay explotación de yacimientos, el desarrollo humano es más alto.

Al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, el director de Minería, Alexander Medina, junto a otros funcionarios explicaron que en el caso de la mina de San Juan es una oportunidad para la demarcación desarrollarse

De acuerdo a sus declaraciones, no usarán agua de Rio San Juan para el proyecto, sino agua lluvia que se reciclará. Solo falta el permiso ambiental para ponerlo en marcha

Otros proyectos en desarrollo son la minería de yeso y carbonato de Calcio en Barahona, que sería negociado en mercados de Venezuela y Estados Unidos. Se trabaja para declarar la zona de Miches como zona de oro ecológico.

Con relación a Punta Catalina hubo un debate sobre el uso del carbón para su funcionamiento, tomando en consideración que en varios países están desmontando gradualmente su utilización. Las cenizas de esas plantas se van a utilizar en la industria del cemento, afirma el director de Minería.

En la actualidad, en el país existen 128 proyectos de explotación de 128, 125 de estos no metálicos, 50 concesiones de exploración y 190 solicitudes en proceso. Las reservas estarían valoradas en unos 60 mil millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba