Nacionales_portada_slider

MINERD evalúa posibilidad de incorporar nuevos municipios a clases semipresencial

Santo Domingo.- El ministerio de Educación (MINERD), Roberto Fulcar, dijo que se está evaluando el comportamiento de la pandemia del COVID19 en el país para determinar la posibilidad de incorporar nuevos municipios a la docencia semipresencial.

«La incorporación de más planteles escolares a la clase semipresencial va a depender de la tasa de positividad del coronavirus», expresó Fulcar.

En otro orden, manifestó que la primera dama Raquel Arbaje y el Ministerio de Educación (MINERD) trabajarán en conjunto para garantizar la educación de los denominados «niños de la calle», que por determinadas razones no asisten a la escuela.

Además, sostuvo que es de sumo interés para el MINERD garantizar la seguridad en los centros educativos, a raíz de un incidente que se produjo recientemente en un una escuela.

Furcal tocó estos temas previo a encabezar una actividad en la Biblioteca Juan Bosch, con motivo a el Día Internacional del Libro, cuyo objetivo es incentivar la lectura principalmente entre los estudiantes.

Por Nixón Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba