Nacionales

Miles de personas obtienen registro de nacimiento y son afiliados al Senasa

 

Santo Domingo.- Al menos 4000 personas obtuvieron su registro de nacimiento y fueron afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) en el operativo realizado en la escuela Guaricano Adentro en Santo Domingo Norte, este fin de semana.

El operativo que estuvo en cuatro puntos de Santo Domingo Norte, tiene la finalidad de reducir el subregistro del estado civil que se estima en un 12 por ciento a nivel Nacional. Se realizarán otras jornadas el 18 y 19 de agosto en el Ensanche Kennedy y el 23 y 26 del mismo mes en Pedro Brand.

También se extenderán a Friusa en Verón, Jeringa y Los Cacaos en San Cristóbal, Guachupita en el Distrito Nacional y Los Tres brazos, Sabana Perdida en Santo Domingo Este.

 

Los beneficiarios saludaron la iniciativa y esperan que se sigan ampliando estos operativos para facilitarle la entrega de documentos a miles de personas sin documento de identidad, un problema que arrastran por generaciones.

 

Los operativos son realizados por la Junta Central Electoral, el Seguro Nacional de Salud, La Alcaldía de Santo Domingo Norte y la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar