NacionalesProvincias

Miles de cultivos agrícolas de Valverde afectados por inundaciones

En valverde y montecristi hay miles de tareas de cultivos agrícolas afectados por las crecidas del río Yaque, mientras que decenas de pueblos de dichas provincias no tienen agua potable por la ruptura de una de las tuberías del acueducto de la línea Noroeste.

Los cultivos más afectados son los de » Arroz y Bananos». en Valverde los del área de Jaibón laguna salada y cruce de guayacanes están bajo agua.
Las lluvias caídas entre el martes y miércoles de esta semana fueron de magnitudes nunca registradas según contaron, atribuyen el desborde del río y sus respectivos canales de riego a los grandes volumenes que descendieron desde la cordillera septentrional.

Los productores afectados solicitaron la asistencia del gobierno ya que las pérdidas podrían superar los 200 millones de pesos.
Por la crecida del río también resultó afectada una de las tuberías mayores del acueducto de la línea Noroeste por lo que se encuentran sin el servicio de agua potable miles de personas de Valverde y Montecristi.

Esta será reparada totalmente entre este viernes y la mañana del sábado, según las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables INAPA.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar