El campo nuboso asociado a la vaguada ubicada al norte de Puerto Rico, con movimiento oscilatorio y la incidencia del viento predominante del este/noreste, darán lugar a la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasiones ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.   
 
Para mañana martes, los modelos y análisis de precipitaciones muestran que persistirán los aguaceros en gran parte de nuestro territorio, incrementándose significativamente este miércoles, producto de la interacción de la vaguada mencionada anteriormente con una onda tropical. Se pronostica que el mayor desarrollo de la nubosidad estará más concentrado sobre el litoral sur, la cordillera Central y la zona fronteriza.    
 
Debido a las precipitaciones caídas y el alto grado de saturación de los suelos, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia la provincia Monseñor Nouel.   
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version