El panorama atmosférico de la República Dominicana permanecerá dominado por los efectos de dos vaguadas, una ubicada sobre Haití y la otra localizada al norte de nuestro territorio. Se pronostica que ambas vaguadas combinadas con el arrastre de nubosidad que origina el viento predominante del este/noreste, mantendrán las condiciones favorables para que ocurran lluvias esporádicas con tronadas, especialmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.      
 
Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa Atlántica empezarán a deteriorarse a partir de hoy viernes, se le recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por olas anormales. 
 
Las temperaturas seguirán agradables en las primeras horas de la mañana y en la noche, producto de la incidencia del viento predominante del este/noreste.
 
Para el fin de semana, los modelos de análisis y pronóstico de precipitaciones muestran que las lluvias serán más frecuentes hacia el litoral norte del país, como resultado del aporte de humedad provocado por una vaguada frontal.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version