Las condiciones del tiempo sobre el país siguen presentando pocas precipitaciones en la mañana, exceptuando la tarde y primeras horas de la noche, cuando la humedad aportada por el viento del este/sureste en combinación con los sistemas orográficos, incrementen la nubosidad y produzcan chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas, principalmente hacia las regiones noreste, suroeste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Una débil vaguada se localiza sobre Puerto Rico.

Durante las próximas 24 a 48 horas se espera un ligero incremento de la nubosidad con chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas sobre las regiones noroeste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central debido al viento del este/sureste y condiciones locales.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde y posibles chubascos esporádicos.

Santo Domingo Norte. Mayormente nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas, incrementándose en la tarde y posibles chubascos esporádicos.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a despejado.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 21ºC y 23ºC y la máxima estará entre los 30ºC y 32ºC.

Resumen. Viento del este/sureste. Chubascos esporádicos de corta duración. Débil vaguada sobre Puerto Rico.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version