Nacionales_portada_slider

Meteorología pronostica chubascos dispersos y temperaturas

En las condiciones del  tiempo para hoy, el paso de una débil onda tropical, la cual  se localiza sobre nuestro país, se estará  limitando sus efectos, debido a una circulación anticiclónica en los niveles medios, y  por la presencia de  polvo del Sahara en la atmósfera que nos cubre. No obstante, se producirán incrementos nubosos  al final de la tarde, con chubascos aislados y posibles tronadas, hacia algunas localidades  de las regiones: noroeste, sureste, zona fronteriza  y cordillera Central.

Para mañana domingo, una masa de aire con reducido contenido de humedad  y  valores importantes de polvo del Sahara, estará incidiendo sobre a nuestra área.  Por consiguiente, predominará un ambiente soleado y  brumoso, y con  muy escasa ocurrencia de precipitaciones sobre el territorio nacional.  Aún así, al final de la tarde, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se producirán algunos chubascos  aislados y  tronadas distanciadas sobre los sistemas montañosos del interior del país.

Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos  prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional.             Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este.       Incremento nubosos ocasionales.

Santo Domingo Norte.     Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones

Santo domingo Oeste.     Aumentos nubosos ocasionales.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Aumentos nubosos  ocasionales al final de la tarde, con chubascos aislados y posibles tronadas en algunas localidades, por efectos de onda tropical y  vaguada.  Temperaturas calurosas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar