Las condiciones del tiempo para el territorio dominicano no presentarán cambios importantes durante las próximas 24 a 36 horas, sin embargo,  la combinación del arrastre de  nubosidad originado por el viento predominante del este y la incidencia de una vaguada en altura ubicada al suroeste de la isla, provocarán en horas de la tarde chubascos dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
 
Por otro lado, la débil onda tropical se desplazó rápidamente hacia el oeste y se localiza en la porción occidental del país, con poca incidencia sobre nuestra área.
 
Las temperaturas seguirán calurosas principalmente durante el dia, como consecuencia de la época del año, por esta razón, se le recomienda a la población ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse por muchas horas a los rayos solares. 
 
Las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña continúan con olas anormales, por tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version