Santo Domingo:- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pronosticó este sábado algunos aguaceros locales durante la tarde con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las provincias.
Informó que para el domingo, durante la mañana se seguirá observando un cielo grisáceo y opaco. Sin embargo, en horas de la tarde, la vaguada en niveles altos de la troposfera, que juntos a los efectos locales favorecen los nublados para que se produzcan aguaceros dispersos con posibles tronadas sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente sobre Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, Azua, Elías Piña y San Juan.
Meteorología precisó que mantiene las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra para las provincias, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y estará medio nublado con aguaceros locales en la tarde.