Nacionales_portada_slider

Meteorología pronostica aguaceros dispersos para este martes

En las últimas horas el viento se ha tornado del este/noreste y está aportando mucha humedad a nuestro territorio, razón por la cual se observa desde bien temprano concentraciones nubosas en la región este y norte del país ocasionando aguaceros dispersos y de corto tiempo. Estos chubascos se irán registrando de forma gradual durante el transcurso de la mañana a otras zonas del este y del centro del país.

Esta tarde continuarán ocurriendo chubascos dispersos sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, porción oriental del valle del Cibao y en algunas localidades de la regiones norte y noreste, como consecuencia del viento del este/noreste y a los efectos orográficos, por otro lado, las temperaturas estarán mas agradables durante el día. El sistema frontal localizado al norte del país en el océano atlántico no tendrá incidencia en el territorio nacional.

Para los próximos días permanecerá este patrón meteorológico incidiendo en las condiciones del tiempo en todo el Caribe, de manera que los chubascos dispersos y de corto tiempo estarán presentes, al igual que las temperaturas agradables sobre todo hacia los sistemas montañosos.

Distrito Nacional. Medio nublado con algunos periodos lluviosos después del medio día.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con algunos periodos lluviosos después del medio día.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con algunos periodos lluviosos después del medio día.

Santo Domingo Este. Medio nublado con algunos periodos lluviosos después del medio día.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC a 31ºC y la mínima entre los 22ºC y 23ºC.

Resumen. Vientos del este/noreste aportando humedad suficiente para que se incrementen los chubascos desde hoy y el transcurso de la semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba