Las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio estarán dominadas por una onda tropical localizada en la parte central del país, con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe y una vaguada localizada al noreste de la isla, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.     
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor y el gran Santo Domingo.
 
Para las próximas 24 a 48 horas se espera la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas con menor intensidad y frecuencia que días anteriores hacia  las regiones noreste, sureste y la cordillera  Central.
 
Finalmente, se informa que un área de disturbio asociada a una baja presión ubicada sobre el Golfo de México, con un potencial medio (40%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este disturbio no representa peligro para la República Dominicana. 
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version