Nacionales_portada

Meteorología prevé aguaceros dispersos en algunas zonas del país

 

Las condiciones del tiempo estarán regidas por el viento predominante del este/sureste el cual transporta núcleo nuboso desde el mar caribe hacia nuestra isla y por los efectos locales (convección  y orografía), para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche se originen aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera central, Suroeste y zona fronteriza.
 
El viento del este/sureste es el factor preponderante para que las temperaturas se mantengan bastante calurosas, por tal razón, se le recomienda a la población ingerir suficiente líquidos, usar ropas preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
 
Análisis realizado en la mañana de hoy, ponen de manifiesto de la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas para el jueves y viernes hacia las regiones Noreste, Sureste, centro del país, Suroeste y zona fronteriza.
 
Las condiciones marítimas en la costa caribeña presentan oleajes anormal mar adentro, donde se le recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones deben limitarse a navegar cerca del perímetro costero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba