Nacionales_portada

Meteorología informa las temperaturas seguirán calurosas

 

Las condiciones del tiempo seguirán sin cambios importantes en la ocurrencia de precipitaciones, pero los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) unido a la humedad aportada por el viento predominante del este/sureste,  podrían generar en horas de la tarde ligeros incrementos de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles de corta duración, especialmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

 

Por otro lado, para mañana miércoles en la tarde y noche el panorama meteorológico del país comenzará a experimentar cambios, como resultado del acercamiento de un sistema frontal ubicado en la porción central de Cuba. Se prevé un aumento en el desarrollo de las nubes y en la ocurrencia de lluvias hacia las porciones noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.      

 

Las temperaturas continuarán calurosas en el día, sin embargo, para el jueves y el viernes se espera un descenso gradual producto del sistema frontal mencionado anteriormente.

 

Se mantiene el llamado a la población de hacer un uso racional del agua, debido a la persistencia de la sequía estacional que se manifiesta en casi todo el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu