Nacionales_portada

Meteorología advierte onda tropical al Suroeste del país podría convertirse en ciclón

 

Persiste una onda tropical asociada a un sistema de baja presión localizada sobre el mar Caribe y al suroeste de la isla, presenta altas probabilidades (90%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, y se espera que se mueva lentamente hacia el oeste/suroeste y se torne casi estacionaria al sur de Jamaica, provocando  aguaceros dispersos con tronadas y en ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, noroeste, sureste, noreste y la cordillera Central.
 
La ONAMET, sigue vigilando la evolución y desarrollo de una área amplia de baja presión sobre el mar Caribe y al suroeste  del país, por tal razón, se mantiene la recomendación a los residentes cercanos a ríos arroyos y cañadas en las provincias Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez, por los aguaceros que se han producido y que continuarán produciéndose en zona vulnerables, posibles desbordamientos de Ríos, inundaciones, así como deslizamiento de tierra.
 
Para mañana martes, se espera un notable incremento en la intensidad de los aguaceros en la medida que el campo nuboso  que acompaña a la baja presión, se acerque a nuestro territorio, próximo a las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.     
 
En otro orden, se informa de una onda tropical interactuando con una baja presión en los niveles altos, está produciendo un área de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada a unos 1350 kilómetros al Este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Esta actividad tiene un potencial medio (50%) para desarrollarse en ciclón tropical. Este sistema no ofrece peligro para el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba