Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó el cierre temporal de las operaciones de la destilería La Isabela en Villa Mella, por la frecuente contaminación atmosférica provocadas por las chimeneas de la empresa. Sin embargo, este lunes, quienes viven en los alrededores dijeron que el humo les afecta menos que los charcos de aguas residuales que se forman cada vez que llueve.
La disposición fue el resultado de las evaluaciones de técnicos de Medio Ambiente luego de denuncias de ciudadanos de que Destilería la Isabela contaminaba el aire con el humo de sus chimeneas. Los ejecutivos de la firma no quisieron ofrecer declaraciones al respecto.
Sin embargo, quienes viven en los alrededores de la zona franca ubicada en Villa Mella, indican que el daño mayor lo provocan los charcos de aguas residuales que se forman cada vez que llueve.
Insisten que el agua se acumula por semanas luego de las lluvias generando enfermedades de la piel y problemas respiratorios que afectan a cientos de niños del sector.
Piden que así el ministerio de Medio ambiente se preocupa por la contaminación atmosférica, las demás autoridades pongan atención a las necesidades del barrio.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version