Medio Ambiente ratificó que productores y jornaleros deben abandonar Valle Nuevo al final del presente mes de enero. Mientras, el expresidente Hipólito Mejía reiteró la importancia de un diálogo con los residentes y quienes tienen producción agrícola en esos terrenos.

Francisco Domínguez Brito, Ministro de Medio Ambiente y el expresidente Mejía dieron una rueda donde expusieron sus posiciones sobre el tema.

Domínguez Brito, manifestó que de 409 productores, hay muchos que cultivaron y salieron de Valle Nuevo, otros recogieron las tuberías y otras pertenencias, que Medio Ambiente tiene un equipo trabajando con las comunidades en un proceso de socialización y diálogo para que las personas más necesitadas se involucren en el trabajo de reforestación contratado por la institución.

Dijo que hay una mano de obra extranjera fuerte que son los jornaleros, es otro de los puntos que están poniendo atención a los fines de evitar cualquier dificultada.

El exmandatario Mejía reconoció que pagó por unas tierras en Valle Nuevo, cuando era presidente de la República, que lo hizo de acuerdo a lo que establece ley cuando los terrenos son declarados de utilidad pública.

Mejía expresó al ministro su voluntad de trabajar en defensa de la protección del agua y del medio ambiente siempre respetando a las personas.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version