El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes del apresamiento de tres ciudadanos, dos dominicanos y uno haitiano, quienes fueron sorprendidos en  flagrante delito desmontando un terreno con una extensión de diez tareas de tierra en el sector La sierra, comunidad Los Limones, municipio de Samaná.

Un comunicado de prensa, servido por la Dirección de Comunicación Estratégica de la institución indica que los sujetos apresados son los dominicanos Ramón Peralta, Kelvin Mota  y  Willy Lafle de nacionalidad haitiana a quienes se le ocuparon  machetes y motores.

Señala que los desaprensivos fueron apresados mediante la realización de una jornada de trabajo combinada de efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y  personal del Ejercito de la República Dominicana quienes  han estado trabajando de manera conjunta en las últimas horas.

Informa que en las próximas horas los sujetos apresados serán sometidos a la justicia por la quema  y depredaciones de  árboles en los predios del sector Los Limones, municipio de Samaná, a fin de utilizarlos en actividades agrícolas.

Advierte que las autoridades ambientales actuarán  de manera enérgica y sin contemplaciones ante los  desaprensivos que se dedican a producir incendios, depredaciones  y otras malas prácticas en esos escenarios ecológicos.

“No vamos a tolerar bajo ningún concepto este tipo de agresiones al medio ambiente y los recursos naturales de la República Dominicana de parte de particulares”, agrega el comunicado de prensa.

Subraya que no se puede  permitir  que lo sucedido    se convierta en una práctica cotidiana en el país, “por lo que continuaremos intensificando las jornadas de vigilancia en otras  zonas de la geografía nacional con el objetivo de prevenir situaciones similares.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version