La Federación  Dominicana de Profesionales  Técnicos y Trabajadores de la Salud, convocó para este próximo  miércoles un paro de 24 en todos los hospitales que pertenecen  al Servicio Nacional de Salud y de autogestión. Mientras el Colegio Médico Dominicano también ratifico el llamado a huelga  de 48 a partir del mismo día, en demanda del cumplimiento de los acuerdos. 

Los gremios convocaron por separado, aunque con similares exigencias. Piden al gobierno cumplir con la aplicación del reajuste salarial pactado en agosto del año pasado para los médicos, enfermeras, bioanalistas, personal administrativo y otros trabajadores de la salud.

La federación de Trabajadores y Técnicos de la Salud anunció que durante la huelga  serán  suspendidos los servicios de enfermería, laboratorio, farmacia, odontología, administrativos en todos los hospitales públicos y de autogestión.

Su presidente, Julio  César Cruceta, explicó que las autoridades tampoco han   cumplido con los nombramientos,  ni han llenado las vacantes que dejaron los pensionados.

En el caso de los galenos solo serán atendidas las emergencias.  El presidente del Colegio Médico Dominicano,  Waldo Ariel Suero, advirtió  que el gremio radicalizará su lucha hasta que las autoridades cumplan con el  aumento  salarial pactado de un 25 por ciento. Insistió en sus acusaciones contra el director Nacional de Salud, Nelson Rodríguez.

Otra de las exigencias  es el pago de salarios de 37  médicos pensionados y de los médicos residentes de primer año quienes llevan  varios meses sin cobrar.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version