Los Médicos Residentes iniciaron este lunes una paralización de labores por tiempo indefinido, en protesta por el aumento de más de un 100% en la matriculación de especialidades y la aplicación del pago por derecho a tesis.

Los médicos residentes rechazan el aumento de 2 mil 400 a 6 mil pesos que deberán pagar por cada año de matriculación de la especialidad que están cursando, además de que ahora también tendrán que pagar 10 mil pesos por el derecho a tesis que era totalmente gratis.

A la lucha de los médicos residentes se une el respaldo del Colegio Médico. Su presidente Pedro Sin, llama a sentarse en la mesa del diálogo, Considera que la UASD debe repensar la decisión para evitar perjudicar a los profesionales.

De su lado el Decano de la Facultad de Salud de la UASD, aclara que no es una decisión personal, sino una resolución que data del año 2006, y que lo que busca  mejorar la calidad de las especialidades en base a la programación de un curso tecnológico, asesor de tesis y nuevos equipos.

Este martes los médicos residentes y el colegio médico celebraran una asamblea para redefinir el plan de lucha a seguir.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version